DESRATIZACIÓN

Rata Común (Rattus norvegicus)

Ratas y ratones

 

Nuestro Trabajo

 

Realizamos inspecciones periódicas, ayudados de cebos de muestreo para identificar la plaga y controlarla. Una vez identificada procedemos a colocar cebos rodenticidas en los lugares estratégicos de anidamiento y paso de roedores.

Revisaremos las instalaciones y asesoraremos al cliente para mejorar la eficacia de la lucha contra roedores en sus instalaciones.

 

 

Información de la plaga

Las ratas son omnívoras. En las zonas urbanizadas se alimentan de la comida almacenada o de los desperdicios. Tras una gestación que dura aproximadamente un mes, la rata pare de cinco a doce individuos.

 

Lugares donde se encuentra

Las dos especies casi siempre buscan las zonas con edificaciones humanas, donde saben que encontrarán alimento. Prefiere los climas cálidos, pero con tiempo frío en regiones más septentrionales busca las edificaciones humanas.

 

Problemas asociados a la plaga

Las ratas y ratones actúan como vectores de muchas zoonosis (es decir, enfermedades infecciosas transferibles entre especies, por ejemplo hacia el ser humano). Dada la convivencia cercana a humanos el contagio alcanza proporciones estadísticamente relevantes:

  • La peste bubónica

  • Fiebre por mordedura de rata. Ocasionada por los microorganismos Streptobacillus moniliformis y Spirillum minus.

  • Infección por Hantavirus.

  • Leptospirosis. Se trata de una infección por la espiroqueta Leptospira spp.

  • Salmonelosis. Ocasionada por diversas especies del género de bacterias Salmonella spp.

  • Infestación por Hymenolepsis nana.